PROYECTOS     EQUIPO     CONTACTO     PROCESO
Liquen es un estudio de arquitectura, ingeniería e interiorismo con pasión por el diseño y la búsqueda de la superación continua. Nos involucramos al máximo con cada cliente para satisfacer todos los requerimiento de cada proyecto y garantizar la mejor solución final en cuanto a diseño, ejecución y adecuación necesidad-costo.

Organizamos el trabajo con procesos de modelado en tres dimensiones, lo que nos permite ser muy precisos y realistas y facilita la percepción del proyecto por parte del cliente, que de este modo pude aplicar cambios y correcciones antes de iniciar el proceso de construcción, lo que garantiza una satisfacción plena, en la mayoría de los casos superando ampliamente las expectativas iniciales.

Asimismo, ponemos a disposición de nuestros clientes diferentes grados de personalización y nos aseguramos de su consecución abarcando el proceso íntegro de edificación y equipamiento.

El valor del equipo enriquece el trabajo, la colaboración desde el origen del proceso entre arquitectos, ingenieros, diseñadores, constructores y fabricantes es un método que permite equilibrar la idea con la construcción, la imaginación con la realidad, el diseño global con los detalles, la novedad con la experiencia.

La colaboración con arquitectos y diseñadores de diversos países a través de la plataforma internacional office34 nos permite un contacto directo con las soluciones y metodologías más innovadoras.

Aplicamos además un proceso de REDISEÑO
Un segundo proceso que revisa la propuesta inicial reanalizando todo el trabajo, pero desde la prespectiva inversa: Desde las soluciones de pequeña escala y aparente menor importancia:
Detalles, materiales, mobiliario o iluminación artificial
Hacia las soluciones de mayor escala y aparente mayor importancia:
La funcionalidad, espacio, proporciones, estructura, luz natural, instalaciones , entorno, etc,...
Este proceso a la inversa nos permite descubrir problemas no detectactados, afinar las soluciones adoptadas y mejorar cada proyecto hasta los límites que el tiempo, la economía y el cliente, nos permitan.